El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, expuso la necesidad de modificar las condiciones de Nuevo León ante el Pacto Fiscal, en una reunión que sostuvo con vecinos e invitados en un salón del sector Obispado.
Durante la sesión, el aspirante por la coalición PRI-PRD fue cuestionado por los asistentes sobre temas como seguridad, contaminación y finanzas estatales.
Uno de los señalamientos tuvo relación a la postura del ex alcalde de Monterrey sobre el Pacto Fiscal. Al respecto, Adrián de la Garza señaló que buscará condiciones para que sea modificado, aunque aseguró que lo primero es lograr finanzas sanas para el estado.
“Hay técnicas de negociación, no debes ir a la federación de rodillas a pedir, así no vas a conseguir nada. En cambio, si somos eficientes en la recaudación y el gasto, ahora sí podremos ser independientes y solventes”, señaló el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.
En su participación, Adrián de la Garza resaltó que con su experiencia como alcalde de Monterrey, donde aumentó la calificación crediticia del municipio, buscará que la entidad sea “independiente” en materia fiscal frente a la Federación.
Indicó que para lograr esto, se deberá fortalecer el cobro de impuestos, consolidar la deuda, así como renegociar el convenio de coordinación fiscal, dijo el abanderado por el PRI-PRD.
“El servicio de deuda se puede mejorar, hay que trabajar en una consolidación de la misma que está en diferentes organismos, porque a la hora que califican la deuda del estado la califican consolidada, pero al final de cuentas no tienen manera de hacerla más eficiente para que el servicio de esta sea mejor”, añadió.
La reunión se dio con presencia de familias, profesionistas, catedráticos, amas de casa y ex servidores públicos, con quienes se comprometió De la Garza de llegar a la gubernatura tras las elecciones del próximo 6 de junio.