Buscará Francisco Cienfuegos posicionar internacionalmente a Monterrey en reciclaje

El candidato a la alcaldía de Monterrey se comprometió a que en el primer año de su administración se tendrán más de 30 toneladas de material reciclable.

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez. Foto: Especial
Carolina León
Monterrey /

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, anunció que buscará posicionar a la capital regia a nivel internacional como la ciudad que más impulse el reciclaje.

Con lo anterior, el aspirante de la coalición Va Fuerte por Nuevo León pretende colocar a Monterrey dentro del libro de los Récord Guinness y se comprometió a que en el primer año de su administración se tendrán más de 30 toneladas de material reciclable, buscando así quitarle el titular a la ciudad de Costa Rica.

“Vamos a inscribir a Monterrey como ciudad en la competencia a nivel mundial, para romper el Récord Guinness de la ciudad que más recicla en todo el mundo. Sé que lo podemos lograr, hoy en día lo tiene una ciudad en Costa Rica y lo podemos lograr nosotros en Monterrey, porque somos ejemplo, somos de hechos y debemos tener metas tangibles”, mencionó el candidato.

Con este proyecto, además Cienfuegos Martínez pretende también abonar a mejorar la calidad del aire actual.

“Que podamos romper el ciclo y heredar a nuestras siguientes generaciones, a nuestros hijos y nietos, una calidad del aire a la que estamos respirando el día de hoy”, añadió el priista.

A la par de este proyecto, el candidato priista anunció también que dotará a las escuelas contenedores de recolección, para que así tanto alumnos y personal que labore en ellas pueda generar directamente recursos para dar mantenimiento a sus instalaciones.

“Vamos a implementar un programa con todas las escuelas públicas del municipio y aquellas instituciones privadas que deseen participar, en un programa de reciclaje que implementé también como diputado, en el que vamos a coadyuvar con las escuelas para que los niños, niñas y adolescentes puedan participar en el reciclaje en las escuelas.
“Queremos iniciar con programas que realmente incentiven la cultura de medidas de protección al medio ambiente. En este caso con un programa específico de reciclaje”, agregó.

En este programa estarían participando al menos 900 escuelas de educación básica, de las cuales 122 están trabajando ya en un programa de reciclaje.