El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, sostuvo que se debe tener claridad en el hecho de que la candidata a la gubernatura de Morena en Guerrero es la abogada Evelyn Salgado Pineda, no su padre Félix Salgado Macedonio.
Apreza Patrón sostuvo que la candidata de Morena merece todo el respeto de quienes ahora son sus oponentes en el proceso electoral de gobernador, pues es ella la que habrá de contrastar sus propuestas con la de los otros abanderados, incluido el de la coalición PRI-PRD.
Lo anterior, luego de que Félix Salgado Macedonio haya señalado que estará presente en toda la campaña y que más aún, hará algunos señalamientos públicos en contra del ex alcalde de Chilpancingo, como en el que manifestó que Mario Moreno se ostenta como Contador Público sin serlo, lo que implica usurpar una profesión.
“La candidata es Evelyn Salgado, quien merece nuestro respeto y ella es la candidata, es la que estará presente en la boleta y quien habrá de presentar las propuestas de su partido, los demás son particulares, a los que obviamente, se respeta el derecho a la libertad de expresión, pero son eso, particulares”, anotó el también coordinador de la fracción parlametaria del PRI en el Congreso de Guerrero.
Sin embargo, señaló que ha llamado la atención el hecho de que Salgado Macedonio insiste en meterse en la discusión pública y que ataque al candidato aliancista: “Pues cuando descalificas a alguien, es porque sientes que las encuestas van favoreciendo a otra persona y con descalificaciones quieres bajarlo”.
En ese contexto, destacó que la ruta de Mario Moreno y su equipo de campaña consiste en seguir trabajando cerca de la gente, fortaleciendo las estructuras, dialogando con las familias y madurar propuestas para resolver los problemas.
“Yo he visto a Mario Moreno haciendo propuestas que resuelven los problemas de la gente, esa es la manera en que trabaja, seguramente en el debate (programado para el 24 de mayo) se manejará de la misma manera, porque la gente no quiere ver peleas entre los políticos, pues solamente genera división y crispa los ánimos”, dijo.
De hecho, manifestó que el llamado que se hace desde el equipo de campaña de la coalición PRI-PRD es que todos los candidatos impulsen una campaña de propuestas, en la que se fomente la unidad de los guerrerenses y se anteponga siempre el bien común.
Héctor Apreza Patrón sostuvo que las encuestas realizadas por empresas nacionales muestran que la campaña de la alianza PRI-PRD se encuentra a la alza mientras que su principal oponente “se desmorona”, de ahí la insistencia de Salgado Macedonio de mantenerse en la discusión que le compete a su candidata.
ledz