Myrna Baho de González, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Apodaca, denunció un ataque en su contra y la amenaza de un posible “levantón” si continúa con su campaña política.
De acuerdo a la querella, el hecho, catalogado como represalia política por la propia abanderada de MC, se registró cerca del mediodía del martes en un local ubicado en el número 312 de la calle Benito Juárez, a tres calles de la presidencia municipal apodaquense.
De acuerdo a la versión de la candidata, que informó en un comunicado oficial su equipo, ella no se encontraba en el establecimiento al momento del ataque, pero causaron destrozos a la puerta principal.
Sin embargo, se encontraban dos mujeres que recibían capacitación en ese establecimiento que alberga las instalaciones de la asociación Por Un Apodaca Mejor, A.C., que ella preside.
La afectada explicó que las testigos describieron a los dos agresores como de apariencia joven, que vestían ropa casual en color negra, gorra y tenis.
Mencionó que los hombres ingresaron al local y preguntaron a la encargada de la asociación por ella, pero al enterarse que no se encontraba, actuaron de forma violenta.
Baho de González agregó que los vándalos exigieron a gritos entregar la propaganda política, al tiempo que advertían le fuese comunicado frenar su campaña política y evitar salir a la calle o la “levantarían”.
Sin embargo, y al intentar llegar más allá de la zona de recepción, los vándalos forcejearon con las testigos y en ese acto dañaron los cristales del acceso principal, aseguró la también activista social.
Tras causar los daños, mencionó, los agresores salieron corriendo por la calle Benito Juárez hacia el oriente, abordaron una camioneta tipo pick-up en color rojo, donde ya los esperaba un cómplice y escaparon.
Luego de ser enterada de los hechos, Baho de González dijo que se presentó en el lugar del ataque y tras constatar sólo daños materiales acudió a denunciar el atentado en las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia de Apodaca.
"El hecho empaña el proceso político municipal, pues la candidata aseguró haber recibido por medios electrónicos varios ataques y amenazas verbales de rivales políticos, el de esta tarde evidencia que su integridad está en riesgo", señala el comunicado.