La candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se comprometió a realizar una auditoría de las finanzas públicas del gobierno del estado e iniciar los procesos legales correspondientes, en caso de que encuentre irregularidades.
“No buscamos venganza, pero por supuesto que sí buscamos justicia, y no habrá impunidad en nuestro gobierno. Nosotros llegaremos al gobierno del estado a hacer una auditoría de las finanzas públicas del estado, iniciaremos los procesos que sean necesarios iniciar a las personas que deban iniciarse en caso de encontrar malos manejos en las finanzas públicas estatales”, indicó.
La aspirante presentó una serie de medidas para el combate a la corrupción y la impunidad, así como para garantizar el pleno acceso a la transparencia, como parte del primer eje de su plan de gobierno, ‘Gobierno honesto y transparente’.
Colima es uno de los estados donde no ha gobernado otro partido que no sea el Revolucionario Institucional, además el ex gobernador Mario Anguiano Moreno ha sido señalado por desviar más de 550 millones de pesos del erario público.
La candidata morenista anunció también reformas el Sistema Estatal Anticorrupción para que combata la corrupción "en serio", de manera integral; además de fortalecer el sistema judicial para que la aplicación de la ley sea justa, imparcial y expedita, haciendo a un lado intereses personales o de grupo.
“Se tienen que replantear los organismos de transparencia, para que los procesos de trasparencia sean más claros y rápidos, y haya sanciones más especificas; de nada nos sirve tener organismos ‘sin dientes’ que no puedan sancionar”, dijo.
RLO