Arlen Moreno Maciel anuncio su renuncia a ladiputación plurinominal del segundo distrito federal por la coalición Morena-PT y adelantó que denunciará a los medios que ejercieron violencia contra ella, al llamarla edecán y publicar fotografías suyas con poca ropa.
“Junto con mis abogados estamos preparando varias denuncias, en contra de aquellos medios de comunicación que ejercieron en mi contra violencia política de género y daño moral”, expresó.
Y añadió, “me tildaron de edecán y publicaron fotografías mías posando con poca ropa para una revista de caballeros y descontextualizaron la información”.
La también hija de la diputada local petista y candidata a legislatura federal, Mercedes Maciel Ortiz, aclaró que su renuncia a una posición plurinominal no es por violencia política de género de parte de los partidos políticos, sino una “consecuencia de lo que pasa cuando los medios de comunicación ejercen violencia política de género”.
Moreno Maciel señaló que sus abogados le comentaron que su caso no tiene precedentes en todo el país. “Nunca había pasado que a una candidata le sacaran de contexto una nota con una foto sexualizada”, lamentó.
Arlen Moreno adelantó que sus abogados “están recopilando información para llevarla a la notaría y poder certificar todas esas notas que aparte se hicieron sin autor… y eso es una falta de ética”, insistió.
RLO