Candidatos a la alcaldía de Monterrey afirman que aceptarán los resultados de elecciones

META21

Al asistir el primer Foro Meta21, Víctor Fuentes, Francisco Cienfuegos, Yolanda Cantú García y Luis Donaldo Colosio, aseguraron que respetarán el voto de los ciudadanos.

Candidatos a alcaldía de Monterrey aceptarán resultados electorales. Foto: Leonel Rocha

Carolina León

Los cuatro candidatos a la alcaldía de Monterrey que participaron en el primer Foro Meta21, afirmaron que respetarán los resultados que se den este 6 de junio, lo anterior, al tener el antecedente de que la elección anterior se llevó hasta tribunales.

Al ser cuestionados por el periodista Víctor Martínez, los aspirantes: Francisco Cienfuegos Martínez, Víctor Fuentes Solís, Yolanda Cantú García y Luis Donaldo Colosio Riojas, señalaron tajantemente que no buscarán judicializar la elección.


Sin embargo, Luis Donaldo Colosio puntualizó que lamentablemente en estos momentos todos dirán que sí, pero será hasta el 6 de junio cuando se refleje la realidad de este compromiso.

“Un demócrata debe saber perder y obviamente todos te vamos a contestar que sí, por supuesto se deben de respetar los resultados, pero vamos a ver las acciones de cada quien el día de mañana a ver si es cierto que cumplen ese compromiso de aceptar la voluntad de la gente de Monterrey y no intentar descarrilar la elección de Monterrey”, puntualizó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Mientras que Víctor Fuentes Solís comentó que él demostró en el 2018 que es respetuoso de los resultados, y en su caso lo volverá a hacer en este 2021.

“Yo acepté con mucha caballerosidad el resultado y siempre lo haré, no impugné ni una sola casilla en el 2018. Esa diferencia la acepté con madurez, con reflexión y lo volveré a hacer independientemente de los resultados, debemos ser respetuosos más que de los contendientes, de la gente”, puntualizó el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Mientras que Francisco Cienfuegos Martínez, del PRI, se comprometió públicamente a respetar la votación que se dé el 6 de junio.

“Por supuesto, hago el compromiso públicamente, la voluntad de los regiomontanos se tiene que respetar y los procesos democráticos tienen que ser validos, el gran reto lo tiene la autoridad electoral”, indicó el abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

Esa misma postura la tomó Yolanda Cantú García, quien manifestó la importancia de aceptar la decisión ciudadana.

“Sin duda hay que aceptar la decisión de los regiomontanos, hay que aceptar lo que venga, los resultados de las urnas”, señaló la candidata del PAN.

En el 2018, tras los resultados que se dieron en la elección para la alcaldía de Monterrey, donde hubo una ligera ventaja, y tras una batalla legal, se tuvo que llevar a cabo una elección extraordinaria.

NOTAS MÁS VISTAS