Debate acalorado, quejas por candidatura de Rivera Pérez: Huerta

META21

Dirigente panista en Puebla pide "mesura, prudencia y respeto" ante señalamientos en su contra.

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

Luego de que los exaspirantes Ricardo Gali Saucillo y Pedro Varela Gutiérrez amagaran con impugnar la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, calificó las quejas como "debate acalorado".

A través de un comunicado, la titular del Comité Directivo Estatal (CDE) solicitó al panismo poblano "mesura, prudencia y respeto por las normas estatutarias", así como privilegiar los intereses del partido a través del consenso y la unidad.

Huerta Villegas manifestó que "los procesos internos generan múltiples pasiones y es parte de la esencia del panismo", sin embargo, advirtió que no permitirá calumnias y ofensas en su contra provenientes “de quienes defienden intereses personales”.

Aunque Gali Saucillo y Varela Gutiérrez aseguraron que hubo simulación por parte de la dirigente en el proceso de selección de candidato al Ayuntamiento de Puebla, ella afirmó que "las decisiones partidistas no recaen en una sola persona".

Por tal motivo, exhortó al panismo inconforme con la designación de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales que acudan ante las instituciones panistas para resolver conflictos, ya que la diferencias deben ser dirimidas "con ideas y razones teniendo como base nuestros principios, estatutos y reglamentos”.

"En este tipo de procesos siempre existe diversidad de opiniones, debate acalorado e incluso inconformidades, y todos tienen el derecho de expresarlas libremente, pero que existen canales internos para desahogar y superar cualquier desavenencia".

mpl