El Ciudad Madero que anhelan sus habitantes requiere del esfuerzo y la voluntad de todos, dijo Carlos Fernández Altamirano, candidato del PAN a la diputación local por el distrito 20. Por ello, dijo, su compromiso será tocar las puertas de dependencias para lograr recursos y así sacar adelante al municipio que busca representar en el Congreso de Tamaulipas.
En entrevista para META21 Tampico, el aspirante a diputado local apuntó que pareciera que Ciudad Madero está detenido en el tiempo.
“Necesitamos salir de esa burbujita de tiempo en la que estamos. Mi objetivo serán diferentes líneas respecto a la agenda legislativa, pero de manera muy general mi intención es que a Ciudad Madero no sólo se le valore por el pasado glorioso que ha tenido por el tema petrolero, que también se le reconozca por lo que se haga de cara al futuro”.
Dijo que él tiene la capacidad de darle solución a las diferentes problemáticas, en conjunto con la fórmula de Acción Nacional, con diputados federales y alcaldía, para encaminar a Ciudad Madero en una vía de desarrollo.
“Lo que quiere la gente son orden en su colonia, tranquilidad, ¿en qué se traduce esto? en alumbrado, pavimentación; para eso, ahí radica la importancia del diputado local, en tocar las puertas indicadas, gestionar en el Congreso del estado y ante las diferentes dependencias estatales para que Madero tenga un presupuesto idóneo para poder cumplir con todas las necesidades”.
El candidato del PAN al distrito 20 de Tamaulipas añadió que no se puede quedar fuera la reactivación económica que necesita el municipio.
“Tenemos que ver por generar un desarrollo económico en nuestra zona, se nos están yendo todos nuestros profesionistas, hay mucho desempleo y hoy más que nunca se ha acentuado en esta pandemia, urge una reactivación económica”.
Si la ciudadanía le da su voto, dijo que hará un solo equipo para hacer de Madero un municipio muy fuerte, unido, para lo cual se requiere del esfuerzo y la voluntad de todos.
“La gente va a estar viendo campañas en donde posiblemente nos vamos a estar dando hasta con la cubeta los diferentes contendientes, pero una vez que seamos servidores públicos hay que tener madurez política, hay que trabajar con todos los actores políticos, hay que dejar a un lado si se es de izquierda, de derecha, rojo, azul, verde, como sea, realmente unirnos porque es lo que necesita Madero, independientemente de las ideologías políticas que existan, si realmente se quiere un beneficio y más apoyos para nuestra ciudad, hay que dejar a un lado todo eso”.
Carlos Fernández Altamirano aseveró que si gana, se abrirá al diálogo con quienes no sean de su partido, el PAN, para lograr lo mejor para su distrito electoral.
“Una gran diferencia que existe entre nosotros y los de enfrente es que nosotros no solamente nos sentamos con los que piensan igual que nosotros sino también nos sentamos y nos sentaremos con los que piensan diferente, porque cuando se gobierna se gobierna con todos y para todos”.
Entre las necesidades detectadas, dijo, están los servicios de salud de calidad gratuitos.
“Tenemos un hospital que lleva cinco o seis años parado sin terminar de construirse, hay que gestionar con fuerza para que esto se termine, también es momento para revalorizar las condiciones del recurso humano del sector salud, entre muchas otras cosas”.
EAS