El ex presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, rindió protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Michoacán para competir en los comicios del 6 de junio.
Durante el evento, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, resaltó que “la valentía, pasión y decisión” del candidato serán muestra de disciplina y lealtad, por lo que confió que con su trabajo transformará el bienestar de los ciudadanos.
Enfatizó, que con Marko Cortés y Jesús Zambrano, líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han decidido trabajar juntos para “preservar y defender las instituciones, que haya empleo, educación y salud, ante un gobierno de Morena insensible e irresponsable que no le responde a los mexicanos y destruye las instituciones que se forjaron durante décadas”.
Después de recibir la constancia que lo acredita como candidato, Herrera manifestó que México y Michoacán no pueden entenderse sin reconocer al PRI, y destacó que los partidos que conforman la alianza “Equipo por Michoacán” decidieron sumar fuerzas anteponiendo lo que les une, a las diferencias.
“Cuando en México se enfrenta la peor crisis económica y de salud, la única salida es la unidad, así como hacen las familias michoacanas cuando hay tanta adversidad. No voy a descansar hasta que lleguemos juntos a la meta. Tener un gobierno común, donde primero esté nuestra gente y la solución de los problemas”, aseveró.