El actual mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó su felicitación al gobernador electo Víctor Castro Cosío, con quien ya he establecido comunicación y habrá de encabezar el poder ejecutivo del estado por los próximos seis años.
Asimismo, expresó “hacemos votos para que, bajo su gobierno, Baja California Sur continúe siendo ejemplo nacional de desarrollo y prosperidad.”
A través de redes sociales, el mandatario estatal dijo que "una vez que el Instituto Estatal Electoral entregue la constancia de mayoría correspondiente, me reuniré con el gobernador electo para iniciar, con toda oportunidad, los trabajos del proceso de entrega-recepción".
También reconoció la participación de las y los candidatos, de las distintas fuerzas políticas que formaron parte de la contienda. "Con su participación fortalecieron a la democracia", dijo.
De igual manera felicitó a los candidatos que de acuerdo a los cómputos realizados por los consejos distritales y municipales y que ya fueron oficializados, resultaron electos a los diversos cargos de elección popular en la jornada del domingo.
”Celebro que una gran cantidad de personas hayan salido a votar de forma ordenada. Mi reconocimiento a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla y que con su participación hicieron posible que miles de personas, con libertad, emitiéramos nuestro voto. El proceso y la jornada electoral no hubieran sido posible sin el trabajo de quienes conforman las instituciones electorales…”, aseguró.
ledz