Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas realizaron un cateo en la presidencia municipal de Frontera Comalapa por presuntos delitos electorales.
Al lugar, arribaron funcionarios ministeriales de la Fiscalía de Delitos Electorales, policías especializados y servicios periciales, donde implementaron un operativo para la inspección al interior de las instalaciones de la presidencia municipal, que comprenden expedientes y documentación oficial, financiera y contable.
La Fiscalía de Delitos Electorales abrió una carpeta de investigación en atención a diversas denuncias por delitos electorales en la modalidad de coacción de subordinados a participar en actos de proselitismo electoral y uso de recursos públicos, a favor de del alcalde de ese municipio Óscar Armando Ramírez Aguilar.
Como parte de la inspección los servidores públicos de la Fiscalía Electoral, realizaron la revisión de las instalaciones de la secretaría y tesorería municipal.
La Fiscalía de Delitos Electorales informó que posterior a esta diligencia de cateo, se continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante el Juez, instancia que resolvería conforme a derecho.
ledz