Judith Vanegas Tapia, candidata de Morena a alcaldesa de Milpa Alta, dijo que de ganar la elección, una de sus principales acciones será la creación de un centro de atención para atender a los pacientes que quedaron con secuelas de covid-19, toda vez que en los meses más difíciles de la pandemia esta demarcación política ocupó el primer lugar en mortalidad.
Durante un recorrido, la abanderada de Morena se comprometió a reforzar las medidas sanitarias para la contención del virus a través de una atención oportuna.
Señaló que cada caso que se presente se le dará seguimiento por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud durante el periodo de enfermedad, rehabilitación y convalecencia.
También, adelantó que cuando gobierne llevará a cabo campañas de prevención y orientación mediante el reparto de dípticos, trípticos, cárteles, perifoneos y redes sociales, a fin de disminuir la propagación del coronavirus en Milpa Alta, todo ello en estrecha colaboración con las autoridades de salud de la Ciudad de México.
La candidata, médico de profesión, señaló que buscará establecer un convenio de colaboración interinstitucional con la UNAM, IPN, UAM y UACM para reforzar el sistema de salud en esta alcaldía.
Asimismo, mencionó que gestionará ante la Secretaría de Salud (Sedesa) pruebas rápidas domiciliarias a posibles pacientes de covid-19 que por condiciones de vulnerabilidad no puedan ir a los kioscos, macro kioscos o centros de salud.
Finalmente, Judith Vanegas dio a conocer que se elaborará y distribuirá la “Guía consejos prácticos para el cuidado de enfermos de covid en casa”, la cual orientará a la ciudadanía en general y de manera particular a quienes estén al cuidado de los contagiados.
FS