Candidato de Morena en Coyoacán promete priorizar desazolve para evitar inundaciones

Carlos Castillo explicó que la inversión en este tema específico será en torno a la prevención, ya que las inundaciones han provocado afectaciones al patrimonio de los habitantes.

Carlos Castillo visitó las calles de Coyoacán | Especial
Armando Martínez
Ciudad de México /

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la alcaldía Coyoacán, Carlos Castillo, dijo que durante sus recorridos se dio cuenta del problema de inundaciones que aquejan a demarcación, por ello, planteó dar prioridad a realizar un programa para desazolvar las coladeras pertinentemente como medida preventiva.

“Al momento, se han identificado diversos puntos de la alcaldía que padecen inundaciones durante la época de lluvia, en este sentido, el compromiso es llevar a cabo una intervención programada periódicamente para desazolvar las coladeras en un objetivo preventivo. Las inundaciones de meses y años anteriores han provocado profundas afectaciones en el patrimonio de vecinas y vecinos, por lo que, la inversión en este tema específico será en torno a la prevención”, dijo Castillo.

Durante recorridos, asambleas y reuniones vecinales, el abanderado morenista, ha recibido las inquietudes y solicitudes de vecinas y vecinos sobre las problemáticas particulares de cada pueblo, barrio, colonia y unidad habitacional de Coyoacán.

En su campaña-diagnóstico, el aspirante a la alcaldía recorre calle por calle de la demarcación, efectuando un diagnóstico con la información vecinal y confirmando los problemas para afinar la estrategia de atención en cada rubro de los servicios públicos para las familias.

Asimismo, el candidato de Morena en Coyoacán, sostuvo que otra de las solicitudes reiteradas de vecinas y vecinos, es la atención a la poda de árboles; en ese orden de ideas, ha delineado un programa para dar atención prioritaria al mantenimiento, seguimiento y cuidado de los árboles, con un asesoramiento de personas especialistas quienes también brindarán orientación para concretar acciones de revegetación, además de procurar la salud de las especies arbóreas, y en su caso, atender específicamente aquellos que presenten enfermedades o plagas como el muérdago.

FS