A bordo de un triciclo y cargando con un par de costales de abono orgánico, herramientas de jardinería y portando una serie de envases PET para fomentar el reciclaje y el derecho a una segunda vida útil de los residuos, Aurelien Guilabert, candidato a diputado local y Marco Rascón, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en Cuauhtémoc, hicieron un recorrido hacia el parque José Ramón López Velarde.
En compañía de vecinos, simpatizantes y ambientalistas Aurelien Guilabert, dio inicio al recorrido desde Jalapa 237, en las inmediaciones del Huerto Roma Verde.
“Vecinas, vecinos, nos estamos manifestando, cada año mueren 21 mil personas a causa de la contaminación ambiental", dijo el aspirante a diputado local por el distrito 12.
Guilabert, realizó prácticas sencillas de agroforestería y abonado orgánico, con el apoyo de vecinas y vecinos guardianes del parque López Velarde.
Y ante las problemáticas planteadas por los vecinos, el abanderado emecista cumplió con el compromiso de entregar el abono orgánico ofrecido en días previos, exponiendo en su narrativa la importancia de la lucha en contra del muérdago, una plaga que afecta a los árboles de la alcaldía y en general de la Ciudad de México.
“Los árboles no votan, pero si se enferman” fue la frase que utilizó para enfatizar en la necesidad de erradicar la plaga de nuestros árboles.
Ambos aspirantes emecistas se acercaron a platicar con los usuarios del parque, al tiempo que escuchaba sus propuestas y demandas de seguridad, limpieza y saneamiento del espacio público, en una actividad más de la campaña abierta de Movimiento Ciudadano en la alcaldía Cuauhtémoc, creando conciencias.
FS