De forma unánime, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) aprobó las modificaciones solicitadas por la coalición “Nuevo León Adelante” compuesta por el PRI y el PRD, para desincorporar del convenio 7 municipios de área rural.
Por ello, no buscarán de manera conjuntas las alcaldías de los municipios de Abasolo, Anáhuac, Doctor Arroyo, Hidalgo, Higueras, Los Ramones y Melchor Ocampo, así como para cambiar qué entidad política decidirá las candidaturas de los distritos locales 16 y 18.
- Te recomendamos OMS aprueba uso de emergencia para vacuna anticovid de Pfizer Internacional
Carlos Piña Loredo fue el encargado de presentar el proyecto, en el cual, afirmó, la solicitud cumplía con los requisitos, entre ellos el del tiempo de la misma, la cual fue hecha el 17 de diciembre, dos semanas después de que fue aprobada esta coalición el 3 de diciembre.
“Se propone aprobar las modificaciones al convenio de coalición”, detalló.
Posterior a ello se realizó la votación al proyecto, el cual fue aprobado por todos los consejeros de la CEENL.
Se “cae” denuncia contra Adrián
De igual forma, en la sesión extraordinaria celebrada por la Comisión Estatal Electoral este jueves 31 de diciembre se aprobó, también de forma unánime, que en la denuncia contra Adrián Emilio de la Garza Santos eran “inexistentes” las conductas denunciadas.
El citado precandidato a la gubernatura tenía una denuncia presentada por Isaías Maximiliano Guajardo Avalos por entrega de artículos a la ciudadanía y la publicación en redes sociales, lo cual fue analizado por la consejera Guadalupe Téllez Pérez en el procedimiento ordinario sancionador POS-18/2020.
Y, de acuerdo con la funcionaria, no se desprendió que existieran fines político electorales en la entrega de artículos denunciada, ni que su publicación en redes sociales tuviera esa finalidad.
“Se propone declarar inexistentes las conductas denunciadas“, enfatizó.