Morena en Chihuahua desecha queja presentada por senador en contra de consulta

META21

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró infundados los agravios esgrimidos por el senador Cruz Pérez Cuéllar en contra de la encuesta que se re realizó para elegir al precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró infundados e inoperantes los agravios del senador. (Juan José García Amaro)

Juan José García Amaro

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por el senador Cruz Pérez Cuéllar en contra de la encuesta que se re realizó para elegir al precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

Se explicó que el pasado 14 de enero, el Tribunal Estatal Electoral (TEE), reencauzó el expediente JDC-7-2021, promovido por el legislador en contra de la supuesta designación de Juan Carlos Loera de la Rosa como único precandidato al gobierno de Chihuahua por Morena, el cual fue radicado bajo el expediente interno CNHU-CHIH-050/2021.

“Derivado de lo anterior, el día 14 de enero procedió a emitir el Acuerdo de Admisión correspondiente, procediendo a notificar a los actores y las autoridades responsables en la fecha citada para que manifestaran lo que a su derecho correspondiera”, se indicó.

Dos días después, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado Carrillo; el Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional de Elecciones, Comisión Nacional de Encuestas, rindieron sus informes circunstanciados, excepto la Comisión Nacional de Encuestas.

“Una vez realizadas las diligencias correspondientes, se procede a realizar la resolución. En esa virtud, al estudiar los agravios esgrimidos por los actores, se consideraron infundados e inoperantes, considerando así que las acciones de las autoridades responsables apegadas a la ley y del estatuto”, se resaltó en un comunicado de Morena.

Una vez que se resolvió la queja del aspirante al gobierno del estado, la CNHJ le hizo de su conocimiento y en la misma notificación se le pidió que en forma inmediata a su recepción, envíe el acuse de recibido a la dirección del correo electrónico morenacnhj@hotmail.com.

Entre los puntos que se le hicieron de su conocimiento al quejoso, se resalta: “se aprobó el registro y/o se entregó y/o aprobó a Juan Carlos Loera de la Rosa una constancia que lo acredita o reconoce como precandidato de Morena a gobernador de Chihuahua.

“Al respecto debe señalarse que dicho acto tuvo efectos facticos, pragmáticos y reales de una designación a favor de dicha persona como único precandidato y/o candidato por el partido Morena a la gubernatura del estado de Chihuahua”, se precisó.

Esta resolución se da a 14 días de que el senador Cruz Pérez Cuéllar solicitara al TEE “que en caso de que la CNHJ haya incumplido con la resolución de la impugnación que presentó en contra de la encuesta, entonces que resuelva el propio TEE conforme a derecho”, lo que finalmente, este martes se resolvió.

ledz

NOTAS MÁS VISTAS