Al iniciar su precampaña a la gubernatura por Morena en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa declaró a sus simpatizantes que "No podemos permitir que en Chihuahua vuelvan a ganar los hijos de (César) Duarte".
“Es un orgullo representar al partido que hizo realidad las demandas del pueblo mexicano y que derrotó al régimen priista y panista, que por décadas se benefició del pueblo mexicano”, destacó el abanderado, luego de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, le entregara la constancia como precandidato a la gubernatura.
- Te recomendamos César Duarte asegura que corre peligro de ser asesinado si es extraditado a México Policía
En la plaza del Monumento a Benito Juárez, de Ciudad Juárez, Loera declaró a sus simpatizantes que, para Chihuahua, "la única opción es mantenernos de la mano del pueblo, vivos y solidarios para levantarnos con el triunfo”.
Sostuvo que a partir de la instalación de la Cuarta Transformación, se terminaron las injusticias e iniciaron las grandes conquistas del pueblo, como en la revolución mexicana.
“Y como en el 2018, donde inició el camino a la victoria, también aquí estamos iniciando el camino al triunfo por la gubernatura de Chihuahua”, señaló, al recordar el inicio de la campaña de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República.
Además, el aspirante a suceder a Javier Corral Jurado en el gobierno de Chihuahua indicó que se comenzará una consulta para conocer lo que el pueblo quiere, por lo que mantendrá recorridos casa por casa en todo el estado.
“He iniciado, luego de dos años de estar alejado del partido del cual soy orgullosamente fundador, un reencuentro con todos ustedes, con la militancia, con los líderes, con los fundadores y también con los compañeros y compañeras que participaron en la encuesta para seleccionar al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación. Hay un gran ánimo y estamos comprometidos con la unidad”, indicó.
Loera de la Rosa, diputado federal con licencia y ex delegado de los programas federales en la entidad, refirió que, en las visitas que realiza por cada uno de los municipios, ha percibido "con mucha satisfacción que hay un gran apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador".
Al resaltar el triunfo electoral del titular del Ejecutivo federal, el precandidato de Morena hizo un recuento de la lucha que ha llevado a cabo la izquierda desde los tiempos del Maximato hasta el 2018. En este punto recordó los orígenes de la derecha y enfatizó que será derrotada este año en el proceso electoral.
“Morena, el partido del pueblo, está unido e iniciamos la movilización para lograr la profunda transformación de Chihuahua y les vamos a ganar. En las últimas décadas la derecha del PRIAN sometió a los trabajadores a la explotación y generó salarios paupérrimos que degeneraron las condiciones de vida de los mexicanos”, concluyó.
A este evento asistió el senador José Ramón Enríquez, el representante del Sindicato del Instituto Chihuahuense de la Salud, Héctor Mesa. Así como Edin Estrada, de los estudiantes de Juárez, Antonia Hinojos, representante obrera y Rebeca Isidro, representante de pueblos originarios.
ROA