Tras vinculación a proceso de Maru Campos en Chihuahua, rivales ‘calientan motores’

META21

Luego de que se iniciara un proceso judicial en contra de la candidata del PAN y el PRD, sus contrincantes la criticaron y hasta pidieron su renuncia del proceso electoral.

Los candidatos criticaron la vinculación a proceso de la candidata del PAN y el PRD. (Cuartoscuro/Especial)
Rafael Montes
Ciudad de México /

A dos días de que arranquen las campañas por la gubernatura de Chihuahua, los ánimos entre los contendientes comenzaron a elevarse a causa de la vinculación a proceso que un juez dictó en contra de la aspirante de la alianza PAN y PRD, María Eugenia Campos.

Al mismo tiempo que la panista ha recibido frases de apoyo y respaldo de diferentes personajes de los partidos que abandera, incluyendo a los presidentes nacionales de dichos movimientos, también ha sido destinataria de de críticas de sus rivales, tanto de Morena como de Movimiento Ciudadano.

Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura del estado, escribió en su cuenta de Twitter que él “sí puede sostener la mirada ante el pueblo de Chihuahua”.

“Lo que merece nuestra gente es honestidad, un proceso limpio, sin manchas, sin las viejas costumbres de las y los políticos de siempre”, escribió.

En tanto, el contrincante de Movimiento Ciudadano, Alfredo El Caballo Lozoya, aseguró que “en Chihuahua, a los corruptos y delincuentes del PRIAN se le acabó la fiesta” y celebró que un juez vinculara a proceso a Maru Campos, acusada de presuntamente haber cometido el delito de cohecho pasivo, al recibir dinero público como parte de una “nómina secreta”, por parte del ex gobernador César Duarte, cuando ella fue diputada local.

“Hoy un juez decidió que Maru Campos será juzgada por recibir sobornos millonarios de César Duarte. Ya estuvo bueno, aquí a los corruptos se les acabó la fiesta”, declaró.

Además, en un video agregó: “hoy, un juez confirmó lo que todos sabíamos: que Maru Campos recibió sobornos millonarios de César Duarte y que va a ser juzgada y sentenciada por corrupción”.

“Sí, Maru Campos recibió millones de pesos del dinero de los chihuahuenses, de los impuestos que todos ustedes, los que hacen grande este estado, pagan a diario, a cambio de solapar la corrupción del gobierno y proteger a Duarte; esto demuestra que PRI y PAN representan la corrupción, los sobreprecios y los turbocostos y que tratándose de negocios sucios, siempre se ponen de acuerdo.
“También demuestra que cuando se trata de dinero y de corrupción, Maru Campos no distingue de partidos, ella representa la corrupción del PAN y la corrupción del PRI, representa lo peor de esos partidos juntos”, apuntó.

El emecista también pidió la declinación de Campos, asegurando que Chihuahua “no merece una gobernadora corrupta”, y que su partido no permitirá que “nos vean la cara”,

“Si le queda una pizca de vergüenza debería renunciar a su candidatura y prepararse para enfrentar los años de cárcel que le esperan a la prisión; ya estuvo bueno, vamos a sacar a los corruptos de Chihuahua de una vez por todas”, sentenció.

​LP