Después de ser expuesta en un video junto a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM (nexium) y condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por delitos de explotación sexual, la candidata a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Clara Luz Flores, aseguró continuar a la cabeza en las encuestas electorales.
En una breve entrevista, la morenista destacó que cuenta con el apoyo de la gente y, según sus números, tiene ventaja electoral sobre sus contrincantes rumbo a la gubernatura.
"Nosotros tenemos el apoyo de la gente, he tenido muy buenas opiniones de toda la gente... Los números de nosotros nos mantienen mucho muy arriba de cualquiera de los otros contrincantes", indicó.
Y, al surgir en las últimas horas numerosas llamadas en la madrugada supuestamente en favor del senador Samuel García, la candidata dijo tener información sobre estos hechos, pero no presentó ninguna prueba.
"Sí, tengo información e incluso conocidos que han recibido esas llamadas y creo que Nuevo León se merece gobiernos de mucha más altura", finalizó.
Ayer, Samuel García dijo que encabeza las encuestas, mientras que Fernando Larrazabal, candidato del PAN, prefirió no declarar algo al respecto.
Promete 43 centros para adultos mayores
Tras haber anunciado Metro gratis para los adultos mayores, Clara Luz Flores, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, anunció la construcción de 43 centros de convivencia para las personas de edad avanzada, que funcionarán los 365 días del año.
La ex alcaldesa de Escobedo dijo que se invertirían 100 millones de pesos en los centros, que, de acuerdo con la candidata, garantizarán una vida digna y productiva para adultos mayores.
“Hay un estudio perfectamente hecho para la capacidad de cada uno de los centros, cada adecuación que se va a hacer en los centros es con base al número de población cercana,
“Tendrán el acompañamiento con los aparatos auditivos para los adultos mayores, hay que decir que todos vamos para allá y que pareciera que los gobiernos que hemos tenido se les ha olvidado que los años pasan”, declaró ante adultos mayores.
Flores Carrales explicó que los beneficiados recibirán actividades como talleres de baile, computación, lectura, arte y atención a su salud, así como aparatos auditivos, lentes e intervenciones quirúrgicas gratuitas.
Agregó que, de llegar a la gubernatura, el 4 de octubre realizará adecuaciones de las necesidades presupuestales para el siguiente año.
“Te quiero dar una referencia, nosotros hicimos un programa en el municipio de Escobedo para apoyar a los adultos mayores con el tema de los aparatos auditivos y el presupuesto no pasó del 3%, y sí le cambiamos la vida a todas las personas”, añadió.
De acuerdo con la declaración de Flores Carrales, en Nuevo León el 20 por ciento de los adultos mayores tenían discapacidad en el 2020, y para el 2030 se estima serán 189 mil.
“Con estos actos vamos a prevenir que podamos colaborar permanentemente en la vida y la dignificación de cada uno de los tratamientos”, finalizó.