Al prometer un combate efectivo a la contaminación, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, anunció que priorizará el uso de energías limpias y la aplicación de las acciones enmarcadas en la Ley de Cambio Climático.
- Te recomendamos Eventos de cierre de campaña sólo con 40% de aforo, dice Manuel de la O Elecciones 2021
Flores Carrales anunció este jueves una serie de estrategias con las que espera que al final de su administración se logre reducir desde un 20 a un 25 por ciento las emisiones contaminantes.
“La propuesta básica es que vamos a tener una Ley de Cambio Climático para reducir las emisiones de transporte, energía, residuos en materia de medio ambiente, para el 2025 en mi gobierno todos los equipamientos y edificios públicos se iluminarán con energías renovables”, expresó la candidata.
Además, señaló que empleará en su administración sólo energías renovables, medida que estaría promoviendo que se replique en municipios, parques y edificios públicos, meta que, indicó la aspirante, la estaría alcanzando en los primeros cuatro años de su gestión.
“Necesitamos garantizar la reconversión a ser empáticos con el medio ambiente, a garantizar que haya esta reeducación de todas y de todos para garantizar que no seamos la ciudad con más motores y consuma más energía.
“El compromiso para el 2027 es que Nuevo León tendrá una reducción del 20 al 25 por ciento de las emisiones que tiene actualmente, las metas de mi gobierno son claras. Sentaremos también las bases para dejar de usar el automóvil”, sostuvo la aspirante.
Dentro de las acciones que promoverá la candidata, también está una mayor cultura de reciclaje, donde la basura se estaría empleando para la generación de energías totalmente limpias.
En específico con las pedreras, las cuales estima que dentro de tres años estén operando sin contaminar.
La candidata refirió que trabajarán con ellas a través de un estudio para lograr focalizar los problemas que generan y darles una solución real.