La candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales aseguró que la única forma de garantizar una reestructura exitosa de la deuda para Nuevo León es asegurar el apoyo de la Federación hacia el Estado, aspecto que ella indicó que podrá generar.
- Te recomendamos Por no cumplir con paridad, PAN bajaría a un candidato y elegiría a una mujer Elecciones 2021
Al participar en un diálogo virtual organizado por la Canirac y Canaco, la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, resaltó que sólo junto con el Gobierno Federal se podrá lograr que el déficit presupuestario sea menor.
“La deuda en Nuevo León es un problema muy serio, un problema muy serio que desgraciadamente hay que tener condiciones para ir avanzando, y para tener esas condiciones se requiere de una reestructura total, pero no nada más una reestructura, se requiere también una posibilidad que haya un apoyo del gobierno federal”, enfatizó la candidata.
Su plan de reestructuración se basa también en establecer planes que generen un incremento importante en los ingresos que genere el propio Estado.
“Ni esta tasa, ni una reestructura con mejores tasa va a garantizar que haya la posibilidad de tener más recursos, necesitamos dos aspecto una es esa misma reestructuración con mejores condiciones que se pueden hacer por diferentes medios pero también requerimos de un apoyo importante de la federación”, enfatizó la aspirante.
De forma directa Flores Carrales puntualizó que es la única capaz de generar el puente que se necesita entre Nuevo León y la Federación.
“Nuevo León necesita a la Federación y la Federación necesita a Nuevo León. Yo ofrezco ser un puente de comunicación real con la Federación y de apoyo claro a Nuevo León, requerimos esta posibilidad y la hay”, manifestó la candidata.
- Te recomendamos Clara Luz descarta comunicarse diariamente con AMLO Elecciones 2021
Bajo esta misma tendencia la candidata resaltó algunos proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López, sin embargo, al ser abordada por los asistentes sobre su opinión referente a diversos apoyos a la Federación, Clara Luz Flores Carrales evadió contestar.
Asimismo, Jorge Moeller, presidente de Canirac, anunció que sostendrá otra reunión con la candidata a fin de que les presente de forma más especifica las propuestas que tiene para apoyar al comercio y restaurantes.
Clara Luz propone construir 5 clínicas
Con la finalidad de prevenir enfermedades y para que la población tenga más servicios médicos, Clara Luz Flores proyectó la construcción de cinco clínicas en la zona metropolitana, operadas por el Hospital Universitario y por el Seguro Social.
La morenista explicó que se invertirán 500 millones de pesos por las cinco clínicas, de las cuales, tres estarán cerca del Hospital Universitario, una más en la Carretera Nacional y la última cerca de la Carretera Interserrana.
Aseguró que en Nuevo León el 77 por ciento las personas tienen seguro médico, el siete por ciento servicios privados, mientas que el 16 por ciento restante no tiene la posibilidad de tener una consulta básica.
Sin embargo, aclaró que las consultas serán para aquellas personas que no tengan seguro social.
El Insabi, añadió la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, requiere que el Estado firmé un convenio en donde se transparenten todos los recursos que envía la federación.
“El gobierno (de Jaime Rodríguez Calderón) no ha querido por algunas razones, pero las que haya tenido lo único que hace es perjudicarnos a nosotros como ciudadanos y que son usuarios de estos servicios”, acusó.
Y ante la falta de de medicamentos en las clínicas del IMSS, la candidata de Morena garantizó el abasto de medicinas en todas los consultorios.
Pide aclaración de acusaciones entre Adrián y Samuel
Luego de que Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), evadió hablar del presunto lavado de dinero denunciado por Adrián de la Garza, Flores Carrales subrayó que los ciudadanos de Nuevo León merecen una aclaración de las acusaciones que calificó como muy graves.
“Están haciendo (acusaciones) muy graves mutuamente, constitutivas de delitos, creo que esa aclaración no puede ser más allá de las elecciones, lo que estaá en juego es el futuro de nuestras familias de saber si son ciertas todas esa acusaciones”, finalizó.