La candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales anunció que impulsará la creación del primer Hospital Público de Especialidades de Hipertensión y Diabetes en Nuevo León, donde además de brindar atención integral se enfocarán a la prevención.
La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que aproximadamente más de un millón de personas en la entidad padecen diabetes, y ante este alto porcentaje, el cual dijo se incrementó de forma exponencial durante el año pasado, pretende dar atención oportuna.
- Te recomendamos Presenta Cienfuegos plan de gobierno para Monterrey Elecciones 2021
“Más de un millón de personas tienen diabetes y por ello queremos darles una atención específica. Vamos a hacer una clínica especial para atención, para detección, para prevención de la diabetes, y aquellos que ya la padecen trabajaremos para garantizar que tengan una mejor calidad de vida”, reveló la candidata.
La inversión de este proyecto será de 100 millones de pesos y se contempla instalar en el municipio de Monterrey.
“Vamos a promover la atención y prevención, vamos a invertir los recursos suficientes para garantizar esta clínica, vamos a identificar casos. Queremos reducir la mortalidad de esta enfermedad y reducir los costos que nos genera el no trabajar en la prevención”, señaló Flores Carrales.
Aunque aclaró que los servicios que brinde este espacio tendrían una cuota mínima de recuperación, se enfocará en atender aquellas personas que no cuenten con un servicio médico vigente y se les dotará de la medicación necesaria para que puedan llevar una vida normal.
Sobre todo, indicó Flores Carrales que buscarán también identificar aquellas personas que desconocen que tienen diabetes, por lo que indicó que el fuerte de este hospital será la prevención.
Además, con este hospital, la candidata adelantó que estarían estableciendo un estudio para conocer la problemática real que tiene el estado y brindar así una mejor estrategia para atención oportuna y prevención.