Denuncian a Clara Luz Flores por plagiar programa de apoyos médicos

META21

La activista Aischa Vallejo acusó que la candidata de Morena está usando una marca registrada de México Blanco, pues el programa Ángeles Blancos es una asociación que tiene 10 años trabajando en apoyar con servicios médicos a domicilio.

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios.
César Cubero
Monterrey /

Tras un viaje de más de mil kilómetros, la activista Aischa Vallejo Utrilla se hizo presente en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) para denunciar por plagio a la candidata Clara Luz Flores Carrales.

Según la presidenta y vocera de México Blanco, la aspirante a la gubernatura de la entidad por Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL) está usando una marca registrada por ellos, en lo referente al nombre del programa Ángeles Blancos.

Y Flores Carrales, dijo, utilizó ese nombre como si fuera programa suyo y como oferta de campaña.

A decir de la activista, quien reiteró sentirse insegura por alzar la voz y hacer esta denuncia, fue el pasado 21 de abril cuando la candidata de JHHNL anunció en redes sociales y en evento público que el programa Ángeles Blancos era parte de su plataforma y que le destinaría 25 millones de pesos, así como motocicletas, entre otros aspectos.

“Por medio de las redes sociales me doy cuenta que la señora candidata Clara Luz (Flores Carrales) de este estado de Nuevo León está ocupando para fines políticos de su campaña el nombre y el programa de Ángeles Blancos, es un plagio lo que está haciendo la candidata.
“Ángeles Blancos tiene 10 años de trabajo, es un programa donde trabajamos lo que es un enfermero en tu casa, un ángel en tu barrio, en tu colonia, en tu manzana, donde trabajamos el proyecto de batas blancas, donde construimos capacitación, y trabajamos con Protección Civil y Bomberos”, señaló.

Tras recalcar que la denuncia no es un acto contra MORENA, sino de respeto al programa existente, y a los patrocinadores que tiene, la activista cuestionó que el equipo de Flores Carrales no verificara que Ángeles Blancos ya existía, según ella, como marca registrada.

“Ella hace mención de que Ángeles Blancos es un programa de ella y que va a destinar 25 millones de pesos para el programa.
“Se le habrá acabado el internet a la candidata, que no habrá verificado que Ángeles Blancos es una asociación que tiene un registro de marca, su gente no se habrá percatado de que ya existe”, puntualizó.