En aras de impulsar una verdadera inclusión total, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, anunció que creará el Instituto Estatal para las Personas con Discapacidad, el cual garantizará brindar apoyo íntegro a este sector de la población.
La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que su gobierno generará políticas públicas transversales que visibilice, dignifique y erradique la discriminación y exclusión hacia las personas con alguna discapacidad, que son un 14 por ciento de la población en Nuevo León.
“Hay un compromiso de mi gobierno con las personas con discapacidad, y no es por un compromiso de campaña, sino de vida”.
“Una de las cosas más importantes es un sistema de cuidados que pueda garantizar la inclusión y no violencia contra las mujeres, personas con discapacidad y los grupos vulnerables", señaló la candidata tras sostener un encuentro con el proyecto #DiscapacidadEnNL, integrado por 30 asociaciones.
A través del sistema de cuidados que manejará, la candidata señaló que se tendrá una Secretaría Técnica cuya principal tarea será el generar políticas públicas transversales que den atención inmediata a todas y cada una de las necesidades de estas personas.
“Este sistema de cuidados tendrá una especie de Secretaría Técnica que va a garantizar que haya esa transversalidad y un presupuesto”, indicó Flores Carrales.
En este encuentro, los organismos presentes entregaron a Clara Luz Flores Carrales el documento donde promueven la “Propuesta de Contexto y Plan sobre Discapacidad 2021-2027”, integrado por 52 propuestas.
Éstas van desde el abrir espacios laborales directos en la administración estatal, dar mayor empuje a oportunidades de trabajo en general, priorizar la enseñanza de lenguaje de señas, dar un mejor transporte público, entre otras.
La candidata se comprometió a incluirlas en su Plan de Gobierno Estatal y darles seguimiento puntual para su cumplimiento.