Propone Clara Luz 100 km de ciclovías en la ciudad

META21

La candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que este programa de movilidad contempla 50 módulos para estacionamientos de bicicletas.

La candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales. Foto: Especial

Gustavo Mendoza Lemus

Como una alternativa a su Plan de Movilidad, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, propuso crear un sistema de 100 kilómetros de ciclovías en el estado, de llegar a la gubernatura de la entidad.

La aspirante de la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León indicó que su programa de movilidad contempla la creación de 50 módulos para estacionamientos de bicicletas, los cuales estarán conectados con estaciones del sistema Metrorrey, Ecovía y transporte público.

Al reunirse en la ciclovía del Parque Fundidora, Clara Luz Flores Carrales, señaló que su programa de ciclovías forma parte de su estrategia de mejora a la movilidad de la gran urbe, priorizando el traslado en energías renovables y no al sistema motorizado.

“El anuncio es generar estas ciclovías que van a dar directamente a las estaciones de lo que será el Tren Ligero, del Metro o de los autobuses, y que ahí va a haber este sistema de poder dejar seguras las bicicletas”, señaló Flores Carrales.

Los 100 kilómetros de ciclovías estarían acompañados por un sistema de bicicletas públicas que tendrán un costo accesible, como sucede en otras entidades del país, en específico, como el programa de Ciudad de México.

Con estas estrategias se busca reducir los tiempos de movilidad dentro del área metropolitana, además de disminuir la carga de contaminación medioambiental generada por el uso de los automóviles.

“Proponemos que en el estado haya un menor tiempo, un trayecto de mayor calidad, con mantenimiento permanente, con un costo accesible y podamos tener ese servicio de calidad que ayude al medio ambiente con la oportunidad de utilizar las ciclovías”, afirmó la candidata.

Clara Luz Flores indicó que estas medidas forman parte de su Plan de Movilidad y Transporte Público, promoviendo agrupar los sistemas de transporte en la entidad para que sean de mayor accesibilidad para el usuario.

NOTAS MÁS VISTAS