Como parte de las propuestas para las personas de edad avanzada, el Consejo del Adulto Mayor de Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que crearía centros geriátricos y unidades móviles que darán atención a la gente mayor de 60 años.
- Te recomendamos Samuel García busca Sistema de Salud Universal para Nuevo León Elecciones 2021
En rueda de prensa en su comité de campaña, Flores Carrales criticó las políticas de los gobiernos estatales anteriores por presuntamente dejar en el olvido a los adultos mayores, al tiempo que elogió al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el sistema de pensiones universales.
El proyecto de Clara Luz Flores contempla 20 centros geriátricos, más las 10 unidades totalmente equipadas para personas de edad avanzada en vulnerabilidad, y de ser necesario, podrán ir hasta su casa a atenderles.
Además, como parte de la inclusión laboral, se aplicará la deducción del 50 por ciento al impuesto sobre nómina a aquellas empresas que contraten adultos mayores.
“Hoy se está alargando la calidad de vida de ellos y hay la posibilidad de que puedan tener una calidad de vida mucho mejor. Garantizaremos que reciban una pensión universal del programa federal y que ha luchado por ese reconocimiento hacía ellos”, explicó.
Dicha propuesta costaría 45 millones de pesos y beneficiará a los más de 600 mil ancianos, y además, fortalecerá la Procuraduría del Adultos Mayor debido a que más del 90 por ciento de los delitos en Nuevo León quedan impunes.