Al festejar el Día de las Madres con cientos de mujeres de los diferentes sectores de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció la implementación de programas integrales para apoyar a todas y cada una de las damas en condición de vulnerabilidad.
Para ello, la candidata de Morena insistió en que llegando a la gubernatura desarrollará el Banco de la Mujer, la Puerta Violeta, el Seguro Médico Universal y becas para que sus hijos continúen estudiando.
“Hay que hacer un programa real de atención a la mujer…el Banco de la Mujer es muy importante, en este banco van a prestar desde tres mil hasta tres millones de pesos para que vayamos creciendo y ayudando a nuestra familia con lo que nos salga mejor.
“Tenemos compromiso y acciones que vamos a hacer para las mujeres, más que una felicitación, quiero darles un reconocimiento por todo el esfuerzo que hacen todos los días”, dijo.
Flores Carrales visitó a madres de familia de las colonias Florida, Narvarte y Valle del Mirador, en el municipio de Monterrey, donde también ofreció un programa para llevar a las colonias alimentos a un menor costo.
“Vamos a tener un programa en el que vamos a tener una especie de comercializadora para todos los campesinos, para que vengan y en las colonias puedan venderles el tomate desde la huerta a la casa.
“Todos ganamos porque sale más barato y ellos van a tener más recursos, más trabajo y todos vamos a tener más salud”, refirió.
Añadió que, como acciones preventivas, también implementará medidas contra la obesidad y el cuidado de la salud infantil.
Durante la convivencia, Clara Luz presentó sus propuestas como el Banco de la Mujer, que ofrecerá créditos a emprendedoras; la Puerta Violeta y los Relojes Salvavidas, para proteger a las víctimas de violencia, y el Seguro Médico Universal, con el que se tratarán todas las enfermedades y se garantizan las medicinas.
Así como los apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, y niños, entre otras.