Plantea Clara Luz regreso a escuelas, no a clases

META21

La candidata propuso que los estudiantes regresen a actividades de convivencia y deportivas a finales de mayo o a inicio de junio, no a clases.

Clara Luz Flores, candidata a gobernadora de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios.
César Cubero
Monterrey /

Tras señalar que, de manera extraoficial, el 75 por ciento de los planteles educativos en Nuevo León tienen algún daño, carencia o saqueo, Clara Luz Flores Carrales, planteó que a finales de mayo o al inicio del mes de junio se dé un regreso a las escuelas, pero no a las clases.

A decir de la candidata de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del Estado, en sus recorridos ha percibido que existe una división en las opiniones sobre el regreso a clases, por lo cual, propuso, no debe ser obligatorio el regreso a las actividades presenciales en las escuelas de la entidad.

“Yo, sí fuera hoy gobernadora, yo haría la propuesta de que asistan a las escuelas que están en condiciones y no a clases, sino a actividades de convivencia y actividades deportivas.
“Que el mes de junio sea un mes para integración, para platicar, para convivir, para que conozcan su escuela, y que no sea obligatorio, sino solo para las familias que quieran mandar a sus hijos a clases”, señaló.

Para el arranque de la segunda mitad del período de campañas, Flores Carrales visitó la colonia Rubén Jaramillo, y frente a la escuela del mismo nombre, realizó, además, un reconocimiento público al Presidente de la República por el envío de vacunas anticovid para el sector educativo de Nuevo León.

Al cual, recalcó, “no se le puede fallar”, luego del esfuerzo realizado, mientras que, agregó, si en este momento fuera la mandataria estatal estaría destinando recurso para el acondicionamiento de las instituciones educativas.

En ese sentido, la ex alcaldesa de Escobedo urgió al gobierno estatal destinar presupuesto para el mantenimiento de las escuelas de Nuevo León.

“Hago un llamado al Gobierno del Estado a que atienda urgentemente y prioritariamente, hablando de presupuesto, a estas escuelas”, precisó.

Propone apoyo temporal a jefes de familia

Por otra parte, dentro de sus propuestas de campaña, la candidata aseguró que de ganar el 6 de junio pondría en marcha un apoyo temporal para los jefes de familia que no tengan empleo, con hijos cursando algún tipo de educación, y que vivan en situación de vulnerabilidad.

Este apoyo, dijo, sería de mil 500 pesos bimestrales, mientras el gobierno le ayuda a conseguir una forma de trabajo digna.

“Lo que tiene como finalidad este programa, primero, es la no deserción”, puntualizó.

El presupuesto que se destine a este proyecto, añadió, dependería de la demanda que exista por parte de los jefes de familia en la entidad.

“Son muy graves las acusaciones que se están haciendo”

Flores Carrales mencionó, en lo referente al tema electoral que reina en el estado, que se están realizando acusaciones muy graves entre los aspirantes a la gubernatura que deben de ser aclaradas.

En tanto que, afirmó, la encuesta que vale es la del 6 de junio. Ese día, confió, ganarán la gubernatura del Estado, y tras ello, lo primero que hará, dijo, es hablar a Jaime Rodríguez Calderón para señalar tres temas en específico: educación, transporte, y reforma laboral.

“No nos merecemos que haya ese tipo de acusaciones, son situaciones muy graves las acusaciones que se están haciendo, y creo que esas acusaciones tan graves deberían de ser aclaradas a los ciudadanos de Nuevo León”, puntualizó.