Clara Luz promete sanear finanzas sin aumentar impuestos y con apoyo de la Federación

META21

La candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León anunció que además apuesta por la reducción del aparato burocrático y del gasto corriente.

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León. Foto: Especial
Carolina León
Monterrey /

Estableciendo sinergia con la Federación y sin incrementar impuestos, es como Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León, pretende sanear las finanzas estatales y reducir el déficit presupuestario de casi 80 mil millones de pesos que actualmente se tienen.

Al sostener un encuentro con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que es indispensable atacar la deuda sin necesidad de repercutir en el bolsillo del ciudadano.

“Yo no considero que las finanzas se resuelvan con base a subir más impuestos, lo que se requiere es una estrategia de seguridad y mejoría de plusvalía para garantizar que haya más ingresos para el Estado”, resaltó la aspirante.

Más allá de promover modificaciones al Pacto Fiscal, las cuales señaló que irán acorde a lo que se requiera, Flores Carrales mencionó que propondrá una agenda de acuerdos efectiva con la Federación.

“Ya vimos que peleando no ganamos nada, necesitamos tener una colaboración con el gobierno federal porque el gobierno de Nuevo León es importante para la Federación y Nuevo León requiere de ellos, por eso hay que trazar una agenda de acuerdos afectiva”, manifestó en el encuentro virtual.

Flores Carrales también anunció que apuesta por una reestructura de pasivos con mejores tasas y mayores plazos, así como la reducción del aparato burocrático y del gasto corriente.

“Las propuestas que tenemos nosotros es la reestructura de los pasivos con mejores tasas y mayores plazos, con un aval del gobierno federal, buscar la forma en que la Federación pueda participar en la reducción del gasto corriente, y que no haya corrupción”, mencionó.

La candidata agregó que promoverá la redirección de la inversión pública a través de APPs y así lograr una mayor sinergia con las empresas para que haya una participación más activa de este sector.