Claudia Rivera reconoce que resultados del PREP no le favorecen

META21

"Reconocemos y respetamos el resultado del proceso electoral. Respetamos la decisión popular", dijo la candidata morenista.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa con licencia y candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla. (Andrés Lobato)
Elvia García
Puebla /

La candidata a la alcaldía de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco, reconoció las tendencias del PREP, que dan el triunfo a su contrincante, Eduardo Rivera Pérez. 

Sin embargo, señala que hubo anomalías en el proceso del día de ayer, donde incluso dijo presentará algunas quejas que siguen recabando.

“Reconocemos y respetamos el resultado del proceso electoral, respetamos la decisión popular”, indicó, sin reconocer su derrota en la elección del día de ayer.

Asimismo, insistió que en su campaña contó con más de 700 impresiones y publicaciones negativas en su contra, resaltando que fue parte de una violencia política.

Rivera Vivanco adelantó que regresará a la presidencia municipal de Puebla, toda vez que su licencia concluirá el 13 de junio.

También, argumentó que su derrota tuvo varios elementos, el primero fue que la contienda comenzó inequitativamente, pues ella sufrió violencia política.

Rechazó que Morena la haya abandonado tras perder la capital, ya que dijo estos han estado muy atentos con ella, “y me preguntan qué hacemos, cómo luchamos”.

Del mismo modo, indicó que Morena ganó la mayoría en el país, en el Congreso de la Unión, asegurando que la Cuarta Transformación sigue.

mpl