En Coahuila, no detendrán programas sociales durante proceso electoral

META21

El Gobierno de Coahuila vigilará que el proceso se lleve a cabo con tranquilidad, seguridad, acceso libre y con protocolos de sanidad.

Los programas sociales no se detendrán y será hasta empezando el proceso electoral que se limite la propaganda en acciones de gobierno. | Archivo
Esmeralda Sánchez
Coahuila /

Que el proceso se lleve a cabo con tranquilidad, que haya seguridad, que haya acceso libre y que los protocolos de sanidad sean respetados, será la vigilancia que el Gobierno de Coahuila aplicará en el próximo proceso electoral 2021, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Apuntó que los programas sociales no se detendrán y será hasta empezando el proceso electoral que se limite la propaganda en acciones de gobierno, pero quedarán algunas disponibles para seguir otros temas como seguridad, salud y protección civil.

Recordó que por parte de Gobierno Estatal de ha conformado un comité para vigilar todas las restricciones que se deben aplicar por la ley electoral local.

“No se detiene la entrega de programas, eso es claro, hasta unos días antes de que se lleve a cabo el proceso que es el 6 de junio y entonces si tendremos todos los gobiernos tanto el estatal como el federal y los municipios, que detener la entrega en especie”, recordó.

Dijo que de ahí en más las actividades continuarán de manera normal, aunque precisó que no deberán inmiscuirse como gobierno en el tema de los partidos políticos.

Indicó que en acuerdo con el Congreso de Coahuila, la actual administración estará vigilando que no haya intromisiones dentro del proceso electoral y que los coahuilenses emitan libremente su sufragio.

“¿Cuál es mi responsabilidad? Que el proceso se lleve a cabo con toda tranquilidad; que haya seguridad en todas las regiones de la entidad; que de todas las casillas del estado, en todas, se pueda tener acceso libre, y que se apliquen los protocolos sanitarios que hoy en día ya vivimos nosotros una experiencia en el pasado proceso electoral del 18 de octubre”.

En este sentido abundó en que Coahuila tiene bien establecida una estrategia en conjunto con el Instituto Estatal Electoral para que se puedan llevar las medidas adecuadas y evitar que se pueda tener un repunte o rebrote de Covid-19 en esas fechas; agregó que se espera que para entonces haya un avance importante en la aplicación de vacunas, especialmente para adultos mayores a fin de que puedan acudir a su casilla a emitir su sufragio.

CALE