Colectivo feminista protestará contra candidatos señalados de violencia de género

META21

Convocan a la manifestación que se hará este sábado frente el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Ietam. (Antonio Hernández)

Antonio Hernández

En rechazo a la participación de candidatos a diputados y presidentes municipales señalados por violencia de género, el colectivo feminista Aquelarre de Ciudad Victoria anuncia una protesta frente al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

En la invitación del colectivo para protestar a las 9:30 de la mañana se lee: “Protesta frente a Ietam. Protesta pacífica pero no sumisa. Llevar materiales de su elección, gises, pintura, spray, pancartas, bocinas, altavoces, etc. Si puedes y deseas lo mejor es ir ENCAPUCHADA. Luchemos hoy, hermana, para no llorar mañana”.


Al respecto, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Ietam, Nohemí Argüello Sosa destacó que hasta el momento no hay ningún hombre o mujer en el registro nacional aún no hay tamaulipecos ni tamaulipecas por violencia de género.

Solo tres denuncias se han presentado por mujeres por violencia de género, por ello se requiere impulsar la cultura de la denuncia.

“Les hacemos un llamado para que se acerquen al Ietam y que podamos poner las denuncias. Una vez que se compruebe la violencia se registra en el padrón nacional. Cuando no se cumple con la sanción se cae en un desacato ante la autoridad y también se castiga, pero si se trata de violencia política la sanción es mayor”.

Por su parte, el presidente del Consejo General del Ietam, Juan José Ramos Charre, dijo que la participación ciudadana y la manifestación de ideas de mujeres y hombres, son parte de la vida democrática.

“En el Ietam somos respetuosos de las garantías ciudadanas a manifestarse de manera libre y pacífica. Además, en el instituto estamos comprometidos de la participación de la mujer en política de manera libre y sin violencia”.


EAS

NOTAS MÁS VISTAS