La alcaldesa con licencia del municipio de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, quien busca reelegirse en este cargo por el partido Morena, realiza campaña acompañada por personal armado de la Guardia Nacional, quienes la cuidaban a cada paso que daba.
Al realizar mítines y reuniones con vecinos de diferentes colonias y comunidades ha llamado la atención que está flanqueada de personal encargado de cuidar su integridad.
El 26 de julio de 2019, ya siendo presidenta del municipio que alberga uno de los puertos más importantes del país, la política fue víctima de un atentado a balazos.
El atentado, en el que resultó herido uno de los escoltas, ocurrió en la avenida Elías Zamora Verduzco, que está a la altura del barrio 5 del Valle Garzas y es una de las principales vialidades de la ciudad de Manzanillo.
Desde entonces reforzó la seguridad e incluso comenzó a vivir en la presidencia municipal y en la Región Naval.
El pasado 4 de abril, Griselda Martínez se registró ante el Consejo Municipal Electoral para buscar la reelección en custodiada por varios elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.
ledz