La alcaldesa con licencia de Manzanillo y candidata en busca de la reelección por Morena y Nueva Alianza, Griselda Martínez Martínez, abordó en un vídeo publicado en sus redes el atentado que sufrió el 26 de julio de 2019.
Además, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre los avances del caso, pero reconoció que hay varias líneas de investigación abiertas.
“¿Por qué quisieron matarme? ¿Por mi lucha frontal contra la corrupción? ¿Por las denuncias que presenté ante la fiscalía por las irregularidades que detectamos de gobiernos pasados? ¿Por qué no autorizamos proyectos millonarios que dañaban nuestro medio ambiente? ¿Por qué nuestro gobierno ha hecho la mayor inversión en seguridad en la historia? ¿Por qué depuramos nuestra policía? ¿Por qué nuestro gobierno ha evidenciado las fallas de otros?”.
La candidata morenista mencionó en un comunicado “que seguimos sin doblarnos, porque ese día no lograron quitarnos la esperanza”.
Griselda Martínez realiza campaña acompañada por personal armado de la Guardia Nacional que la cuidan a cada paso que da al realizar mítines y reuniones con vecinos de diferentes colonias y comunidades, ha llamado la atención que está flanqueada de personal encargado de cuidar su integridad.
El 26 de julio de 2019 ya siendo presidenta del municipio que alberga uno de los puertos más importantes del país, la política fue víctima de un atentado a balazos.
El atentado, en el que resultó herido uno de los escoltas, ocurrió en la avenida Elías Zamora Verduzco, que está a la altura del barrio 5 del Valle Garzas y es una de las principales vialidades de la ciudad de Manzanillo.
Desde entonces, se reforzó la seguridad en la morenista e incluso comenzó a vivir en la Presidencia Municipal y en la Región Naval.
ledz