Este sábado se instaló una mesa especial de coordinación institucional, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para cuidar la seguridad de las votaciones en Colima.
Esta mesa tiene una representación permanente de instituciones de seguridad de los ordenes municipal, estatal y federal, quienes realizarán labores de inteligencia, prevención y reacción.
“En este esfuerzo participarán las diferentes instituciones de una manera coordinada, con pleno respeto a los diferentes órdenes de gobierno y con el apoyo de la infraestructura tecnológica del C5i”, dijo el gobernador del estado al anunciar la medida.
En este operativo también participa el Instituto Electoral del estado; la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral; el Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; y el encargado de la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del estado.
En la entidad de Colima se instalarán 979 casillas electorales; se prevén operativos especiales en Tecoman y Manzanillo.
ledz