Los cómputos distritales comenzaron a concluir en los 15 distritos electorales federales de Puebla y Ana Teresa Aranda Orea recibió su constancia de mayoría para convertirse en diputada electa por el distrito 9 con cabecera en Puebla capital.
Por la noche de este 9 de junio, los integrantes del consejo distrital del 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeron el recuento de 323 paquetes electorales y llamaron a Aranda Orea para entregarle el documento que la acredita como diputada federal electa.
Tras recibir su constancia, la diputada federal electa por el distrito 9 con cabecera en Puebla capital destacó que los poblanos decidieron que se corrija el rumbo y aseguró que desde el Congreso de la Unión será una representante cerca a las necesidades de los poblanos.
“Los poblanos han decidido que corrijamos el rumbo. Desde la Cámara de Diputados tendrán en mí, una representante cercana a sus necesidades. Gracias a los vecinos del Distrito9 por su confianza”, expresó.
Ana Teresa Aranda Orozco, quien fue abanderada de la alianza Va por México, compuesta por el PAN, PRI, y PRD, consiguió 74 mil 343 votos, 48 por ciento de los sufragio en el distrito 9; y superó a la candidata del Morena, PT y PVEM, Sandra Ortiz , quien logró 64 mil 529 votos, 41 por ciento de los sufragios en los comicios del 6 de junio.
Durante el transcurso de la noche y a lo largo del jueves, los 14 consejos distritales federales en el estado de Puebla restantes continuarán con los cómputos y recuentos de votos. Una vez que concluyan los ejercicios, serán llamados los candidatos que hayan obtenido la mayoría para entregarles las constancias que los acreditarán como diputadas y diputados electos.
AFM