El candidato a diputado local por el distrito XIII de Pachuca de la coalición “Va por Hidalgo”, Juan de Dios Pontigo Loyola, señaló que nadie conoce a los diputados locales y federales de Morena en sus distritos.
“Nadie los conoce, no han regresado, hay una candidata a diputada federal que incluso busca reelegirse aquí en el distrito de Pachuca y todo eso genera molestia en las personas”, sostuvo.
- Te recomendamos Ochoa promete brindar apoyo a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad Elecciones 2021
Pontigo Loyola indicó que volver a votar por los candidatos de Morena el próximo 6 de junio es volver a votar por un empleado que acaba de estafar a los mexicanos y a todos los hidalguenses.
“La gente dice: ya no queremos más de Morena, ya no queremos más engaños, porque la gente sabe en cuánto está el gas, la gente sabe que no se vendió el avión presidencial, que no se sacó al Ejército de las calles, la gente sabe que nunca la gasolina estará en 10 pesos”, aseveró.
Mencionó que este proceso electoral de diputados locales y federales no se trata de colores ni de partidos sino de la gente, “la gente en las calles está muy molesta con Morena”.
El candidato a diputado local recordó que el partido en el poder le quitó a las personas programas como Prospera, estancias infantiles, Seguro Popular, abasto de medicamentos.
“Me encontré a una señora que me pidió un apoyo para su niño con cáncer, el gobierno federal tiene que operar este niño, vive en una colonia popular y el gobierno federal les ha negado el derecho a la salud a las niñas y niños con cáncer así de grave es la radiografía del México en el que estamos viviendo por gente que están improvisando, por gente que no sabe, no quiere o que legítimamente no puede”, refirió.
Juan de Dios Pontigo aseguró que las mayorías abrumadoras, como se tiene en este momento con Morena en el Congreso de la Unión y en el Congreso del estado, no sirven y no funcionan.
Añadió que se quiere que haya pluralidad y equilibrio tanto en San Lázaro como en la conformación de la LV legislatura del Congreso local tras las elecciones, “porque por encima de los partidos políticos debe de estar siempre el interés de la gente”.