Consejeras y consejeros estatales y nacionales de Morena manifestaron su preocupación por la situación del partido en la Ciudad de México.
Creemos que la esencia del proyecto que nos llevó a ganar las urnas en 2018 se encuentra en riesgo en la capital del país. Manifestamos nuestro extrañamiento a la dirigencia estatal y nacional por el registro de personajes ajenos a nuestra lucha electoral y política.
Nos preocupa, por razones que la militancia y la ciudadanía entiende, una eventual postulación de perfiles que, tanto en 2018 como en 2018, hicieron uso de la peores prácticas desde los gobiernos delegacionales para frenar a nuestro movimiento en la Ciudad de México.
Manifestamos nuestra preocupación sobre todo, por lo que acontece en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Coyoacán.
Morena cuenta en dichas alcaldías con perfiles del movimiento absolutamente competitivos y leales al proyecto que encabeza el presidente López Obrador, y lo más importante, sin historial de violencia o corrupción.
Hacemos un llamado a cuidar a nuestro partido en la Ciudad de México y cerrar filas con las y los liderazgos que fundaron Morena.