Continúan cómputos en Monterrey y Guadalupe; no hay hora para concluir

META21

El Consejo General de la CEE convocó a reanudar la sesión de este día a las 19:30 con el fin de dar a conocer el avance en ambos municipios.

Conteo de voto en el Instituto Estatal Electoral. (Jorge Sánchez)
Carolina León
Ciudad de México /

Aunque se tenía previsto que pudiesen terminar en esta tarde, las Comisiones Municipales Electorales (CME) de Monterrey y Guadalupe continúan trabajando en la captura de las actas de sus respectivas elecciones de Ayuntamiento.

Al reanudar sesión, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) detalló que a las 15:30 horas de este jueves al menos 49 CME ya habían concluido sus trabajos, incluidas las 51 Mesas Auxiliares de Cómputo, sin embargo, aún quedan pendientes los resultados de dos procesos.

Héctor García Marroquín, secretario Ejecutivo de la CEE, indicó que, aunque ya estas 49 comisiones municipales acabaron su trabajo de captura, siguen sin poder cerrar sesión, ya que aún se encuentran elaborando las listas de las regidurías de representación proporcional, trabajo que estaría listo en las próximas horas o días.

“Si bien es cierto que han concluido los cómputos municipales las sesiones no se han cerrado, están pendientes toda vez que falta el proceso de asignación de regidurías de representación proporcional, esto se hará en el transcurso de hoy o mañana ya que se dé el cierre final”, mencionó García Marroquín.

A fin de conocer el avance que se ha tenido en Monterrey y Guadalupe, el Consejo General de la CEE convocó a reanudar la sesión de este día a las 19:30, y en el caso de que sigan igual dichos lugares, sin avance, los consejeros ya previeron convocar también a sesión a las 7:30 de la mañana de este viernes.

Actualmente la Comisión Municipal Electoral de Monterrey lleva un avance del 67.49 por ciento al tener ya mil 109 actas computadas.

En tanto que la Comisión Municipal de Guadalupe, lleva ya un avance del 80.63 por ciento, es decir 719 actas computadas, sin embargo, en este lugar se estima el conteo de ciertos paquetes por inconsistencias, donde las estadísticas dieron la vuelta y vuelven a poner a Cristina Díaz Salazar como ganadora.