Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que la conformación de la coalición electoral "Va por México" es resultado de haber escuchado a la sociedad civil, añadió que la alianza se verá en los estados donde el partido "no podamos ganar solos".
"Lo que estamos haciendo es escuchar a la sociedad civil, que Acción Nacional y otros partidos nos ha pedido construyan, pónganse de acuerdo, dejen aún lado, de al menos un momento, sus diferencias claras e históricas", expuso.
En entrevista con Roberto López para Grupo Fórmula, el dirigente panista detalló que irán solos para ganar cargos de elección popular en gran parte del país, pero realizarán la coalición con el PRI y PRD "en donde no podemos ganar solos por las actuales circunstancias".
Cortés explicó que en más de 120 distritos electorales Acción Nacional no irá en alianza con los otros dos partidos políticos.
El dirigente panista añadió que las posturas ideológica de cada partido político se respetarán en esta coalición "sin claudicar a ninguna de ellas".
JLMR