La secretaria de Salud del estado de Colima, Leticia Delgado Carrillo, exhortó a la ciudadanía a evitar participar en actos electorales masivos y de cualquier otra índole, para reducir la probabilidad de contraer y propagar el covid-19.
“Es recomendable que no acudan o eviten acudir, para con ello reducir la probabilidad de contraer y propagar el covid-19 y avanzar a zonas de mayor seguridad”, dijo en rueda de prensa virtual.
Al explicar el riesgo que conlleva asistir a eventos que congregan gran cantidad de personas, la funcionara estatal recordó que hay personas que no registran síntomas pero son portadores del virus y lo pueden propagar.
“No hay manera de detectar a simple vista a una persona asintomática y como no manifiesta la enfermedad, no piensa en acudir a realizarse un diagnóstico, lo que genera que se disemine el coronavirus en todos los lugares en donde estuvo o en los objetos y manos que haya tocado”.
Para Delgado Carrillo, la fórmula no es aplicar pruebas de covid-19, pues lo importante es favorecer el autocuidado de la salud y las medidas de protección, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la distancia de al menos dos metros entre personas.
“En cualquier tipo de reunión, ya sea comercial, laboral, deportiva, electoral o hasta en familia, hay que privilegiar la sana distancia para cada persona, usando además correctamente su cubrebocas”.
ledz