Luego de que ayer anunció que Movimiento Ciudadano no participará en las elecciones de 15 municipios de Guerrero debido a amenazas, Adrián Wences, dirigente estatal del partido, detalló que miembros del crimen organizado visitaron a los candidatos para amenazarlos y lograr que no participen en los comicios.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Wences señaló que el crimen organizado ha logrado que cuatro de sus candidatos se bajaran de la contienda, para no poner en riesgo sus vidas.
“Nos han bajado, por lo pronto, a cuatro candidatos que estaban registrados, estaban algunos a diputados locales y algunos o algunas a presidencias municipales. Los fueron a ver, vamos a decirlo abiertamente, a amenazar, ‘tú no vas a participar’, les dijeron.“(…) También nuestros candidatos tampoco quieren (ponerse en riesgo), no son héroes, son ciudadanos porque hemos privilegiado la candidatura ciudadana, cuando se dan cuenta estos grupos del crimen organizado ()que los candidatos pueden ganar), llegan y dicen ‘tú no vas a competir’”, sostuvo y agregó: “Se entiende que entraron en tratos con otro candidato de otro partido, es evidente”.
El dirigente estatal afirmó que la pandemia ya poner dificultad a las elecciones para los partidos, lo que se agrava con las amenazas del crimen organizado.
Puntualizó que, como partido, tienen identificadas las zonas más peligrosas del estado donde hay presencia de grupos criminales, para tener precauciones durante la campaña.
RLO