Da el conteo de actas triunfo al PRI en Guadalupe, asegura Cristina Díaz

La candidata del PRI-PRD a la alcaldía dijo que en el computo de este miércoles se confirmará que su coalición salió ganadora.

Cristina Díaz Salazar, candidata del PRI y del PRD a la alcaldía de Guadalupe. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Guadalupe /

La candidata del PRI y PRD a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, aseguró este martes que las 888 actas, de igual número de casillas, no mienten y le dan el triunfo.


Al calificar el proceso electoral del 6 de junio como ejemplar y participativo, Díaz Salazar señaló que hay opiniones que intentan confundir a los ciudadanos sobre la elección del pasado domingo, por ello, reiteró que en la democracia gana el que más votos obtiene de parte de los electores.

La abanderada de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” subrayó que las actas fueron avaladas por los funcionarios de casilla, los representantes de los partidos políticos y de los diversos candidatos que participaron en la contienda.

“El cómputo que este miércoles se desarrollará en la Comisión Municipal Electoral será solo la confirmación de nuestro triunfo, no se dejen engañar por quienes tratan de confundir a los ciudadanos de Guadalupe”, expresó.

Al mostrar las 888 actas, mismas que tienen el resto de los candidatos participantes, Díaz Salazar afirmó que la revisión y sumatoria arroja que la fórmula PRI-PRD fue la que ganó la elección.

Reiteró que no van a permitir que se transgreda la legalidad del proceso, ya que las actas no mienten, y confirman que la elección la ganaron los miles de ciudadanos que le refrendaron su confianza en el proyecto para reelegirse como alcaldesa de Guadalupe.

La candidata estuvo acompañada por los integrantes de la planilla; el coordinador general de campaña, Tomás Montoya; la candidata a diputada federal, María de Jesús Aguirre; los contendientes para una diputación local, Héctor García, Guadalupe Garza y Jorge Torres; así como por la presidenta del PRI en Guadalupe, Imelda Elizondo.