La candidata a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Cristina Díaz, aseguró que tiene una ventaja de seis puntos.
Durante un discurso al terminar las elecciones, la priista destacó la importancia de la jornada electoral, la cual calificó como buena, y en la cual minimizó los inconvenientes y actos delictivos durante el día.
“Seguiremos gobernando para todos en Guadalupe, seguiremos construyendo un gobierno abierto, un gobierno donde caben todas las expresiones, un gobierno que trabaja para todos”, fue lo que dijo la alcaldesa con licencia.
Contó su experiencia en la jornada electoral, pues expresó que junto con los ciudadanos de Guadalupe, se formó en la fila para votar durante al menos dos horas.
Al cuestionarle si impugnaría la elección en caso de no favorecerle el resultado, Díaz señaló que aún es muy prematuro en la jornada para decirlo.
Robledo asegura que ganó la alcaldía de Guadalupe
Alfonso Robledo, candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido Acción Nacional, se declaró ganador de la elección de este 6 de junio.
"El grito de cambio se volvió a dar en Guadalupe, y lo más importante es el mensaje de la ciudadanía. Vamos muy bien y tenemos las garantías del triunfo", añadió.
En conferencia de prensa, el aspirante albiazul afirmó que lleva seis puntos arriba de sus contrincantes y va subiendo, aclaró que son preliminares, pero espera que se confirmen con las cifras oficiales.
"Me reportaron algunas amenazas de personas que se acercaban a las filas donde las personas esperaban para ejercer su voto, queriendo ahuyentar a la gente, pero afortunadamente ni eso ni el calor que se registró este domingo ahuyentaron a la gente".
Agregó que también se registró a gente comprando votos, o bien patrullando las casillas de manera sospechosa, todo estos actos y anomalías se reportaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
"Se puede poner muy rudo en las próximas horas al saberse perdidos, así que esperamos que puedan darse robos de urnas, ya estamos en coordinación con Fuerza Civil y las autoridades electorales para que actúen en consecuencia", indicó.
Robledo no descartó que sus contrincantes se declaren también ganadores, pero (él) tiene la seguridad de que ganó la elección.
Aseguró que en unas horas podrá confirmar su triunfo una vez que la autoridad electoral inicie el conteo y dé las cifras preliminares.
Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó por la tarde que las encuestas de salida le daban el triunfo a su partido en varios municipios importantes y capitales de estados, entre ellos Guadalupe, Nuevo León.
"Según nuestras encuestas de salida podemos decir que en donde ya cerraron las casillas ganamos muchas capitales y las ciudades más importantes del país.
"Entre las que están León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Manzanillo, Bahía de Banderas, Guadalupe, Nuevo León (...)", dijo.