Califican de “gandallas y oportunistas” perfiles de otros partidos que se suman a Morena

META21

Fernando Abrego señaló como insultante que integrantes de otros partidos se unan a Morena cuando hasta hace poco criticaban a la Cuarta Transformación.

Fernando Abrego, ex precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Especial.
Orlando Maldonado
Monterrey /

De “gandallas y oportunistas” es como calificó Fernando Abrego Rodríguez, ex precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, a todos aquellos perfiles que han dejado a sus partidos para sumarse al proyecto estatal de Morena.

En entrevista para Meta 21 conducido por Verónica Sánchez y Víctor Martínez, el morenista consideró además que el que se sumen ex militantes de otros partidos a Morena es una bofetada e insultante y se debe decir con todas sus letras, ya que hay perfiles que hasta hace una semana criticaban a la Cuarta Transformación (4T) y ahora se subieron al barco de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

“Para toda la militancia desde el 2018 se habían abierto las puertas, aquí la situación es que la gente se siente de repente, que se pone el chalequito y (piensan) ¡Pues ya me hago Morena! Gente que apenas hace una semana, todavía hace un mes, obstaculizaban a la Cuarta Transformación, le echaban, nos atacaban, entonces ¿de qué se trata?
“Hay un principio fundamental que está en el estatuto del Sexto Bis y además lo hemos dicho muchas veces: no al ganar por ganar y no al poder por el poder. No se trata de eso. Por eso, dispénsame, son gandallas, son oportunistas, no hay manera de llamarlo de otra manera. Hay mucha molestia de toda la militancia porque es una bofetada, es insultante y hay que decirlo con todas sus letras”, dijo.

En este sentido y sin dar nombres, consideró que la responsabilidad de que se sumen personas como Felipe de Jesús Cantú, el posible apoyo del senador con licencia, Víctor Fuentes, y demás, recae en ambas partes, es decir, también implica a la Dirigencia Estatal de Morena por permitir eso.

“Si alguien llega a la casa es porque se le abren las puertas, creo yo que puede ser una mezcla de las dos: primero porque siempre se ha dicho que Morena está abierto y tiene las puertas abiertas, y segundo, porque en las convocatorias para las candidaturas se aceptan el 50 por ciento de externos”, refirió.

Concluyó insistiendo en que no es posible que se sumen perfiles que hasta hace poco criticaron de manera contundente a la Cuarta Transformación y que ahora están de ese lado que tanto cuestionaron.