Extorsión y amenazas, así va la campaña electoral para alcalde en Cuajimalpa. El candidato por la coalición PRI, PAN, PRD, Adrián Rubalcava Suárez, fue intimidado para retirarse de la contienda por quien se hizo pasar como policía de investigación, “no creo que sea sugerencia amable”, enfatizó.
En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa especial Meta21 de canal 6, Rubalcava indicó que a la extorsión se sumaron amenazas de muerte. Por los hechos presentó denuncia formal con audios de la extorsión y se inició una carpeta de investigación.
- Te recomendamos Rubalcava destaca respaldo ciudadano en Cuajimalpa en primera semana de campaña Elecciones 2021
Una denuncia anónima en contra de Adrián Rubalcava se hizo llegar a la Fiscalía vía correo electrónico. Durante este periodo electoral, ésta es la única averiguación exprés.
El candidato hizo un llamado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a la fiscal de la ciudad, Ernestina Godoy, para que aclaren los hechos.
"Yo confío en que la jefa de Gobierno y la fiscal general no tengan nada que ver; tengo fe en que se va a dar un seguimiento puntual".
Va por México y Va por Cuajimalpa, es la alianza PRI, PAN, PRD que busca la reelección de Rubalcava Suárez como alcalde, “todos estos partidos se están integrando en un proyecto que dará mejor resultado”.
De acuerdo con el candidato, la coalición ha unificado a los ciudadanos, “explicarles que vamos por los tres partidos sí es complejo, pero sin duda todos aportan bastante y el entusiasmo en calle es muy festivo ya no hay esa dinámica de confrontación, de competencia”.
Continuar mejorando la vida de los habitantes de Cuajimalpa es el proyecto del alcalde con licencia, "la alcaldía con menor incidencia delictiva, la que más ha invertido en materia de seguridad”.
La meta es dar continuidad en cosas pendientes: en los últimos años ha disminuido el flujo de agua, un tema en el que Rubalcava promete cambiar la infraestructura de la demarcación.
La promoción del deporte para prevenir la adicción en jóvenes es otra de de sus propuestas y aunque la alcaldía es la de menor incidencia delictiva, el objetivo es lograr que ningún delito se registre el Cuajimalpa.
FS