Para el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Cuajimalpa, Hugo Luna, las mujeres serán una de sus prioridades si es que llega a ganar en las elecciones del próximo 6 de junio.
En entrevista para MILENIO señaló que la inseguridad que enfrenta la alcaldía día en la actualidad es muy grave. Además, los altos índices de violencia en la Ciudad de México han costado la vida de miles de mujeres, por lo que buscará fortalecer a los policías y capacitarlos para atender con perspectiva de género.
“Las mujeres se tienen que sentir seguras donde viven, y más en nuestra alcaldía. Me dedicare a fortalecer a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que cuiden de nuestras niñas también”, expresó.
Asimismo, dijo que esa misma seguridad será para todos los cuajimalpenses, pues detalló que nadie está exento a sufrir un acto de violencia de la delincuencia, por lo que estará dispuesto a trabajar y escuchar a los vecinos de la alcaldía.
El también empresario libanés señaló que la alcaldía sufre por la falta de agua potable, que atenderá mediante la creación de plantas desalinizadoras, la cuales tendrán la capacidad de quitar la sal del agua de mar y convertirla en potable.
“Contemplamos la construcción de una presa dentro de Cuajimalpa y la conexión de tubería desde el Océano Pacífico, con una inversión de casi 3 billones de pesos, cuyo servicio será público, pero impulsado por la iniciativa privada”, externó.
También, señaló que si llegara a ser alcalde buscará que todos los niños, niñas y jóvenes de la demarcación sean apoyados con tabletas electrónicas, para que tengan herramientas para seguir estudiando.
Por su parte, la candidata a la diputación local por el Distrito XX del mismo partido, Karina Esteves, respaldó las propuestas de Luna y, comentó que entiende las necesidades de los jóvenes, pues confía que, al llegar al congreso, puede aportar iniciativas en pro de los niños y niñas de Cuajimalpa.
“Soy maestra y supe de muchos casos de niños que no iban a clases porque sus padres no tenían los recursos necesarios para seguir estudiando, y más en esta nueva normalidad en la que se tienen que clases en línea. Estoy segura que llegando a donde queremos estar muchos niños y niñas de Cuajimalpa no desertarán”, puntualizó.
Por último, el candidato de Redes Sociales Progresistas propuso que que llevará internet gratuito a todos los hogares de Cuajimalpa y entregará becas a los estudiantes de la demarcación, con el fin de que no deserten, ya que observó que durante la pandemia de covid-19 muchos de ellos no siguieron estudiando por falta de recursos.
LP