El candidato de Morena a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, aseguró que la gente responde bien a los trabajos de campaña, “nos dicen que van a votar por Morena y la verdad, hay que reconocerlo, tienen confianza en el presidente de la República y en el proyecto que encabeza, estamos en un proceso de largo aliento para que el bienestar de la gente se consolide”.
Tras concluir un evento en la colonia Infonavit Norte, dijo que de acuerdo a lo que dice la gente se van jerarquizando las propuestas y en este caso, la seguridad es prioridad, por ellom se ha planteado migrar el modelo de sectores para pasar a cuadrantes que son territorios más pequeños, donde las patrullas no pueden abandonar, además contarán con un rastreador GPS para medir tiempos de traslado y poder evaluar el desempeño de la policía.
También se tendrán instalado un micrófono al interior y una cámara al exterior para evitar cualquier tipo de extorsiones y de violación a los derechos humanos.
Respecto al déficit de agua potable, Serrano Palacios, planteó corregir todas las fugas de agua, “tenemos una red que es muy vieja, que ha sido abandonada, tenemos algunos pozos que no han tenido mantenimiento hace más de 30 años, que ya succionan arena, con tecnología muy obsoleta y bombas que consumen demasiada energía”.
Precisó que se requiere adquirir tecnología para localizar las fugas que se encuentran debajo del pavimento y así hacer un círculo virtuoso entre la corrección de la fuga y el reencarpetamiento de las calles.
El candidato señaló que, para la urgente recuperación de los cuerpos de agua, como el Lago de Guadalupe, establecerán medidas que no necesariamente tienen que ser plantas tratadoras, “hay otros mecanismos menos invasivos que también se pueden echar a andar como los humedales artificiales, que han sido empleados, por ejemplo, en el viaducto Río de la Piedad en Ciudad de México, para el tratamiento de aguas residuales”.
Además, destacó la importancia de mejorar las relaciones con el sector empresarial, que demandan tener una mejor infraestructura, “que sigan confiando para que nuestro municipio siga siendo un polo de inversión y solo les pediríamos que los empleos que se generen sean para Cuautitlán Izcalli”.
MMCF