Adriana Dávila, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), expuso que por sí solo, el llamado de un ministro de La Luz del Mundo para votar por Morena en Jalisco es un delito electoral.
"Eso por sí solo representa un delito electoral porque está establecido que no debería hacerse, pero lo grave es que hay otros delitos que están enmarcándose y que hay acusaciones muy graves"
Más temprano, el PAN en la Cámara de Diputados presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia penal contra líderes de la Luz del Mundo y el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, quien habría pedido el apoyo de dicha iglesia a su campaña, a cambio de gestionar una reunión con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para “descongelar” las cuentas bancarias de la organización.
Sobre esta denuncia, Dávila explicó que espera una respuesta a la brevedad de las autoridades respecto a la denuncia interpuesta por su bancada.
"Los líderes (de La Luz del Mundo) están involucrados en el tema de una acusación sobre pornografía infantil, trata de persona y el líder está preso en Estados Unidos desde hace dos años", recordó Dávila.
Por conducto de las diputadas Adriana Dávila, Mariana Dunyaska García y Elizabeth Mata, así como su correligionario Absalón García, la bancada panista exigió al gobierno federal no utilizar el aparato del Estado ni aplicar una justicia selectiva para favorecer a Morena.
“Si se está usando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para perseguir o perdonar delincuentes, pues la verdad es que yo ya no entiendo; perseguir adversarios políticos, perdonar delincuentes, la verdad es que me parece gravísimo”, puntualizó Dávila en conferencia de prensa.
JLMR